sábado, 2 de noviembre de 2013

Llega a Pallejà la campaña «Tots a taula»

La «Xarxa Solidària d'Aliments» pone en marcha un año más la recogida de alimentos para aquellos que más lo necesitan. 

El proyecto «Tots a taula» fue presentado el pasado 18 de octubre en la sala de actos del Castell de Pallejà. Esta iniciativa pretende llevar a cabo diferentes actividades para ayudar a aquellas familias que están atravesando un mal momento económico. Entre las acciones previstas se encuentra el repartimiento de alimentos, la recogida de excedentes a los establecimientos y la organización de actos de recaudación de comestibles.

Ejemplos de objetos usados para el intercambio
(Fotografía hecha por Lorena Sospedra)
Durante la presentación, se instaló un mercadillo solidario de segunda mano en beneficio del «Banc d'Aliments» de Pallejà. El objetivo era conseguir que las personas con más carencias pudieran acceder a los recursos básicos del día a díaPara ello, se empleó un sistema muy original y sencillo: el de intercambio. Aquellos que quisieran participar como voluntarios debían traer azúcar, harina, leche, galletas, pañales, detergente para la ropa y para los platos, gel corporal o champú, y a cambio se llevaban un objeto. Asimismo, aquellos que quisieran acceder a alguna de las provisiones citadas tenían que traer un elemento cualquiera (pulseras, peluches, juguetes...). De esta forma, se pudo crear una metodología práctica y asequible para todos los participantes. 



Mercadillo solidario. Al fondo se observan algunos de los alimentos que se proporcionaron
(Fotografía hecha por Lorena Sospedra)
El acto también ofreció canciones y danzas orientadas a alcanzar un mundo más justo, se compartió una merienda solidaria y hubo música en vivo con el grupo cubano «Lo Promiscuo del Son». En definitiva, un propósito que se introdujo de la mejor manera posible y que logró transmitir todas las buenas energías que tanta falta hacen hoy en día. 


Grupo «Lo Promiscuo del Son» preparándose para la actuación
(Fotografía hecha por Lorena Sospedra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario